¿Proteína de suero de leche concentrada o aislada? Aquí se acaba el dilema

¿Proteína de suero de leche concentrada o aislada?  Aquí se acaba el dilema

En el año 2005 lanzamos al mercado Isolate Whey Protein, una proteína de suero de leche aislado al 92% que aportaba por servicio 25 gr de proteínas con cero carbohidratos y grasa. 

Fue un producto estrella entre fisicoculturistas y amantes del fitness cuyo único objetivo era lucir un cuerpo perfecto. 

Pero el mundo evolucionó y millones entendieron que no solo se trata de estar en forma. También hay que cuidar lo que se ingresa al organismo para estar saludables.  

Eso me motivó a crear una proteína de suero de leche 100% natural, efectiva y deliciosa que, además, cayera como una pluma y fuera amigable para intolerantes a la lactosa.

Y así fue como lo hice… 

Cómo procesar una proteína de suero de leche de calidad

Invertí años de trabajo, horas de estudio y reuniones con expertos en formulación de ingredientes para aprender a detalle cada paso del proceso. Desde el tipo de vaca y la manufacturación del queso, hasta la obtención de la proteína de suero concentrado, aislado o hidrolizado.

No se imaginan lo mal que me sentí al saber que nuestro producto provenía de vacas confinadas las 24 horas del día. No salían a pastar, comían maíz y eran tratadas con antibióticos y hormonas para aumentar su tamaño, su producción de leche y evitar que se enfermaran por el hacinamiento.

También, entendí que obtener proteína de suero aislado requiere someter al concentrado de proteína de suero a extensos procesos de filtrado a altas temperaturas. 

Esto no solo elimina la lactosa y la grasa, sino sub fracciones de nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, así como algunas grasas y azúcares que actúan como prebióticos y alimentan a las bacterias intestinales buenas.

Cuando Hipócrates daba suero de leche a sus pacientes en el 420 A.C, era como un tónico que mejoraba la salud porque contenía altos niveles de lactosa y grasa. Pero gracias a la ciencia sabemos que ambas tienen infinidad de sustancias con propiedades curativas sumamente beneficiosas para la salud.

Así evolucionaron nuestras proteínas 

Así evolucionaron nuestras proteínas

Con un panorama tan revelador, tomé algunas decisiones: 

  1. Cambiar la formulación de nuestros productos 

Empezamos a utilizar solo ingredientes de la más alta calidad y garantizar que la fuente de nuestra proteína fueran vacas sanas, felices y libres de sustancias dañinas para ellas y los consumidores. 

  1. Cambiar de proteína de suero aislado a concentrado de proteína de suero

Muchos pensarán que enloquecí, sobre todo algunos amantes del fitness que se preocupan mucho por cómo se ven por fuera y poco en cómo beneficiarse por dentro. 

Pues yo también amo el fitness, pero entendí que es imprescindible consumir lo que se necesita para estar saludable. Una acción inteligente es verificarlo a través de los valores en sangre.  

Estaba muy contento con los cambios, pero algo me tenía inquieto: el concentrado de suero de leche contiene lactosa.

Entonces me pregunté, ¿tendremos que dejar por fuera a personas intolerantes a la lactosa que tienen 10 años confiando en nuestros productos? 

Me tocó descifrarlo.  

Proteína de suero apta para celíacos e intolerantes a la lactosa 

Consulté con expertos en formulación y me tranquilizó saber que era científicamente posible solucionar el problema, incorporando enzimas como la lactasa a la mezcla de proteína. 

Eso ayudaría a digerir la lactosa y evitar que muchas personas sufrieran efectos desagradables. 

Hice un curso intensivo sobre enzimas y también decidí incorporar a nuestras fórmulas la proteasa para aumentar la absorción de la proteína, la lipasa para digerir mejor la grasa y la amilasa que facilita la digestión de los carbohidratos.

También aprendí a leer correctamente las etiquetas y entender cuándo una compañía es deshonesta con sus clientes. 

Por ejemplo: la proteína aislada de suero de leche no necesita incluir en su fórmula la enzima lactasa porque está exenta de lactosa.  Si dice ser proteína de suero aislada y tiene esa enzima, algo esconde.

¿Quieres llevar un estilo de vida saludable? Haz esto 

Para vivir más y mejor lo más inteligente es consumir alimentos y suplementos de calidad que nutran tu cuerpo y garanticen su funcionamiento óptimo.

Y la proteína de suero concentrada lo hace: 

  • Te ayuda a reducir las libras rebeldes y la inflamación crónica porque aporta ácido linoleico conjugado (CLA) y grasas omega-3. 
  • Contribuye a que tengas un estómago sano porque la lactosa es compatible con las bacterias del ácido láctico y actúa como prebiótico natural que alimenta a las bacterias buenas en los intestinos.
  • Te ofrece mayor poder de saciedad gracias a que no se absorbe tan rápido.

Fit&Strong, la proteína que acelera tu tonificación y te deleita en cada sorbo

 

En 2022, 100% Whey se transformó en Fit & Strong, un suplemento de proteína como ningún otro en el mercado.

Es una proteína optimizada con alta concentración de aminoácidos, baja en azúcar, grasas y calorías, que te ayuda a completar entrenamientos más intensos y alcanzar el cuerpo que deseas en menos tiempo.

Con solo un rico y cremoso batido con sabor a vanilla ice cream o chocolate milkshake, obtienes de inmediato 25 gramos de proteína de alto valor biológico con múltiples beneficios.

✓ Evita la pérdida de masa muscular producto de la edad. 

✓ Mantiene tu saciedad por varias horas para evitar las calorías extra. 

✓ Controla los antojos que pueden sabotear tu meta.

✓ Aumenta tu fuerza y energía para entrenar más intenso. 

✓ Evita gripes, infecciones y virus que te dejen fuera de servicio y sin poder entrenar.

✓ Prepara batidos y postres riquísimos de vanilla ice cream o chocolate milkshake. 

Proteína de suero concentrada vs. proteína aislada de suero de leche ¿cuál vas a elegir? 

Con la información que te ofrecí, puedes decidir qué forma de proteína de suero de leche funciona mejor para ti. Aunque mi recomendación es esta:  

Si bien el suplemento aislado contiene más proteína, se ve sometido a mayores procesos de filtración. Eso manipula su estructura química a fondo y hace que pierda beneficios en el camino.  

Por eso, si buscas tener un cuerpo estilizado de forma saludable, natural y acelerada, tu mejor opción es una proteína concentrada de suero de leche que te ofrezca todos sus beneficios. 

 

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa