Moviliza la grasa rebelde de una vez por todas y para siempre

Moviliza la grasa rebelde de una vez por todas y para siempre

Muchos de nosotros nos hemos pasado meses creando nuestra rutina de ejercicio perfecta, una dieta sana y equilibrada, desarrollando unos hábitos de vida saludables… puede que incluso renunciando a algún antojo. Y después del duro trabajo, hay zonas de grasa rebelde que se niegan a irse, ¿verdad?

Es un poco frustrante y dan ganas de abandonar, pero lo cierto es que incluso esa grasa terca se puede eliminar.

Con los pasos adecuados y siempre que esa grasa nos sobre de verdad.

Ya sabes que nuestro cuerpo necesita un porcentaje de grasa y hay grasas buenas. No debemos obsesionarnos y quemar la que no corresponde. 

¿Qué es la grasa rebelde?

¿Qué es la grasa rebelde?

Cuando hablamos de grasa rebelde nos referimos a esa grasa que se acumula en ciertas zonas y que nos cuesta eliminar. 

Es la última resistencia, el último obstáculo para lograr nuestras metas.

Cada cuerpo es diferente y acumula grasa de forma más prominente en unos lugares u otros.

Y hay que tener en mente que si hay grasa en una zona, es muy probable que haya grasa en todo nuestro cuerpo.

Pero es mucho más notoria o abundante, en el caso de los hombres, en el abdomen y, en el caso de las mujeres, en la zona de las caderas

No debemos confundir la grasa insistente con tener un alto porcentaje de grasa. La grasa terca es la que cuesta quitar en la recta final de nuestra transformación. Esa que, tras llevar tiempo en un estilo de vida saludable, se resiste a irse. 

¿Cómo combatir la grasa rebelde?

Primer paso: dieta saludable, alimentación sana y deporte

Primer paso: dieta saludable, alimentación sana y deporte

Si lo que tratas de combatir es un alto porcentaje de grasa, aún estás en una fase inicial de tu transformación. 

Es decir, debes empezar a construir tu plan desde el principio.

Cambiar tus hábitos alimenticios y deportivos es suficiente para empezar a deshacerte de tu grasa sobrante. 

Llevar una dieta hipocalórica y equilibrada, evitar alimentos procesados y realizar deporte de forma frecuente es el primer paso en tu escalera hacia una vida saludable.

Si ya has pasado de esta fase, sigue leyendo; ahora sí ha llegado el momento de hablar de cómo eliminar la grasa odiosa. 

Segundo paso: Dieta hipocalórica

Dieta hipocalórica

Una forma de empezar a quemar grasa es que tu cuerpo no la reciba de forma externa. Es decir, reducir el consumo de carbohidratos. 

Al consumir carbohidratos le damos combustible a nuestro cuerpo. Si dejamos de cargar ese combustible, el cuerpo se ve obligado a tirar de las reservas que le quedan. 

Para mantener el nivel de energía, empezará a quemar la grasa que le sobra. 

 Alimentos

Alimentos

Es importante diferenciar entre alimentos con grasa buena y con grasa mala.

No todas las grasas son iguales ni todos los alimentos aportan lo mismo. 

Así como reducir los carbohidratos es una de las múltiples patas que componen nuestro plan para perder esa grasa rebelde, es importante hallar el equilibrio. Ya que podríamos llegar a perjudicar el músculo en vez de eliminar la grasa.

Por eso queremos recomendarte varios alimentos que, aún conteniendo grasa, pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

Por eso queremos recomendarte varios alimentos que, aún conteniendo grasa, pueden ayudarte a lograr tu objetivo.Por eso queremos recomendarte varios alimentos que, aún conteniendo grasa, pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

Estos alimentos no obran milagros, pero sí pueden ayudar a quemar más calorías de las que te aportan.

  • Tomates: contienen 9-oxo-ODA, un componente que activa el ADN para quemar más grasa.
  • Vegetales: los repollos de Bruselas, el brócoli, los brotes de brócoli, la coliflor, la col rizada, la col de Milán y el repollo morada contienen el fitonutriente sulforafano, que estimula a las enzimas que queman grasas.
  • Manzanas: están full de flavonoides y fibras saludables, especialmente de pectina que se descompone lentamente y aumenta la sensación de saciedad. 
  • Lechuga: contiene minerales como el hierro y el magnesio que promueven la oxidación de grasa. Además, sacia el hambre y contiene muy pocas calorías.
  • Lentejas: son altas en fibra y proteínas. Mantienen estables los niveles de azúcar en sangre porque permiten procesar los carbohidratos de forma más eficiente.
  • Arroz integral: es un carbohidrato de absorción lenta y con un índice glucémico (IG) bajo. Se diferencia de los cereales procesados porque no provoca hiperglucemia, haciéndolo ideal para perder grasa. Además, contiene fibra que te ayuda a sentirte más lleno durante horas.
  • Pescados (con Omega 3): son una gran fuente de proteínas y grasa saludable Omega-3. Una investigación de British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos omega 3 reducen los niveles de grasa y permiten sentirse más lleno.
  • Carne magra: se caracteriza por tener un efecto termogénico alto, lo que ayuda a quemar hasta un 30% más de calorías, solamente durante la digestión. Se recomiendan las pechugas de pavo, pollo o la carne magra de res.
  • Huevos: es rico en colina, un nutriente que participa de forma demostrada en la desactivación de los genes responsables del almacenaje de grasa abdominal.

Otro pilar básico es el agua. Hidratarse es fundamental para recuperar líquidos. 

Puede ser en forma de caldo, té o agua mineral de calidad.

Ejercicio

Ejercicio

En una vida sana y equilibrada no puede faltar el deporte.

Combina tus sesiones de entrenamiento normales con ejercicios que te ayuden a desprenderte de esa grasa rebelde. 

La mejor forma de movilizar y quemar la grasa que se resiste a irse es incorporar sesiones de alto impacto a tu rutina semanal. Las llamadas HIIT. 

Sesiones cortas, pero muy intensas que activan tu metabolismo y hacen que tu cuerpo queme grasas, incluso tras la sesión, tratando de recuperar “la normalidad” o tranquilidad tras el entrenamiento.

Suplementos alimenticios y por qué son una gran ayuda para quemar grasa

Los suplementos alimenticios NO son milagrosos, NO bastan por sí solos y NO van a hacer que quemes grasa con solo ingerirlos. 

Es necesario llevar un estilo de vida saludable, ya que funcionan como apoyo o boost

La “magia” de estos productos (que son realmente buenos) es que se basan en ingredientes naturales, componentes que, en su mayoría, ya se encuentran en los alimentos aunque quizá en dosis muy pequeñas.

Muchas veces sucede que funcionan mucho mejor en combinación con otros componentes. Por eso, los suplementos pueden ser de gran ayuda como complementos.

En vez de tener que ingerir grandes cantidades de un alimentos y de una combinación concreta de alimentos para obtener la cantidad deseada de ese ingrediente natural, reforzamos nuestra dieta con un suplemento que “rellene” lo que el alimento no nos aporta. 

Para la pérdida de esa grasa rebelde, hablamos del CLA, ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés).

El CLA es un complemento alimenticio que ha demostrado tener un efecto beneficioso sobre el control del peso, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina de las células grasas y respalda los niveles más saludables de masa corporal magra (la buena).

Se encuentra de forma natural en los siguientes alimentos:  

  • El 90% en los productos lácteos.
  • El 75% en carne animal (ganado vacuno, caprino, ovino, ciervo y bisonte).
  • Los aceites vegetales tienen menos del 50% del CLA.

Por lo general, los productos animales tienen una concentración de CLA que varía de 0,34 a 1,07 g / 100 g. Pero esta concentración no es suficiente para cumplir con el requerimiento diario que necesitan los seres humanos para promover la masa corporal magra.

Es por eso que un suplemento alimenticio a base de CLA puede ser el refuerzo que necesitamos para movilizar de una vez por todas la grasa rebelde. 

¿Nuestra recomendación?

Lleva un estilo de vida saludable: combina alimentos con grasa buena con acciones que te ayuden a movilizar la grasa rebelde como sesiones HIIT, dieta hipocalórica, dormir profundo y bajar el estrés. 

Bebe suficiente agua.

E incorpora un suplemento alimenticio natural y de calidad a base de CLA para darle ese push extra a tu vida saludable. 

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa