¿Cómo las toxinas pueden estar afectando tu peso?

¿Cómo las toxinas pueden estar afectando tu peso?

Aunque estés haciendo todo lo que te han dicho, ¿a veces no sientes que hasta respirar engorda? Pues resulta que esa no es una idea alejada de la realidad, porque existen sustancias que te hacen subir de peso aunque no las veas.

Desde el agua, los recipientes en los que almacenas tus alimentos, el maquillaje y hasta los tomates que te comes pueden tener toxinas. El mundo en el que vivimos hoy está lleno de sustancias que afectan algunas funciones de nuestro cuerpo como el metabolismo.

En este post te contamos cómo esas toxinas invisibles pueden estar afectando tu peso y te damos algunas soluciones para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse.

Más toxinas, más problemas para tu cuerpo

Las toxinas son sustancias químicas que están en el ambiente, los alimentos, los productos químicos y hasta en los materiales de construcción. 

Pueden tener diferentes efectos sobre el cuerpo humano, dependiendo de la cantidad y la fuente, incluso se estima que el 25% de las enfermedades actuales son causadas por factores ambientales o externos.

Hay personas que desarrollan alergias en la piel o en las vías respiratorias, pero también se han reportado casos de afectaciones en el sistema nervioso o en órganos tan importantes como el hígado o los riñones por exceso de estas sustancias.

Las toxinas si pueden estar afectando tu peso

Entre los tipos de toxinas más comunes están los disruptores endocrinos que, según publicaciones médicas, son sustancias externas que afectan directamente el sistema endocrino, alterando el funcionamiento de las hormonas y desencadenando enfermedades como la diabetes o el sobrepeso.

Recientemente se ha investigado la posibilidad de que haya una transmisión de estos disruptores endocrinos durante el embarazo, lo que significa que estarían naciendo niños y niñas con una predisposición a tener más tejido adiposo (grasa localizada) a causa de un tipo de disruptores llamados obesógenos.



Los obesógenos favorecen la acumulación de grasa en el cuerpo y son los que impiden que puedas mantener el peso que tanto deseabas luego de haber perdido algunos kilos después de muchos meses de ejercicio. Esto se da porque promueven la acumulación de grasa al alterar el desarrollo normal de las células grasas.

Otra de las formas en las que esta clase de toxinas afectan tu peso, es porque no dejan que las hormonas del hambre o la saciedad (leptina y grelina) actúen correctamente, lo que impide que te sientas de verdad satisfecha después de comer y, por eso, estés picando a deshoras con papas de paquete, rosquillas y chocolaticos para sentirte saciada.

También puedes leer: 7 verdades sobre la pérdida de grasa corporal

¿Qué hacer para desintoxicar tu cuerpo?

Proponerte vivir en un ambiente libre de toxinas sería algo imposible de cumplir. Lastimosamente, no podemos evadir muchos de los agentes que hay en el entorno, pero sí es posible tener hábitos que ayuden a tu cuerpo a mantener un equilibrio. 

Lo primero es que comas de forma más consciente. Si bien hay frutas y verduras que contienen pesticidas que contienen toxinas, es preferible que consumas comida real, a que tu alimentación esté basada en ultraprocesados que lo único que van a hacer es contribuir a tu inflamación, y a que tu metabolismo y hormonas no actúen normalmente.

Entonces, para desintoxicar tu cuerpo te sugerimos alejarte de los azúcares, las harinas refinadas y las gaseosas para que tu hígado pueda cumplir con la tarea de filtrar todo aquello que no sirve.

Otro de los hábitos superimportantes en el proceso de desintoxicación es dormir bien, porque cuando le das a tu cuerpo el descanso apropiado tus hormonas se regulan y hacen bien su trabajo. Así que si te quedas hasta la 1:00 a.m. viendo películas todas las noches, es hora de que empieces a regular tus horarios de sueño.

También debes procurarte una vida menos estresada. Con tomarte un tiempo para meditar, respirar de forma consciente, caminar descalza en el pasto o la arena, bailar, u otra actividad que te relaje, mantendrás tus emociones más equilibradas. 

Y para que tu hígado reciba una ayuda extra en este proceso de desintoxicación, puedes intentar la solución Detox de Evolution Advance.

¿Qué hace Detox?

  • Desinflama y restaura el hígado 
  • Remueve toxinas y metales pesados
  • Elimina la grasa visceral en menos tiempo, especialmente en la cintura
  • Aumenta tus niveles de energía
  • Ayuda en la absorción de las vitaminas y minerales de los alimentos
  • Mejora la apariencia de la piel

Ahora que aprendiste que hay toxinas invisibles que pueden afectar tu peso, esperamos que estés más atenta a tus hábitos para que veas resultados más contundentes en tu apariencia física.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa