Trucos para evitar el abdomen hinchado

Trucos para evitar el abdomen hinchado

Quizás eres de las que ya lo ha intentado todo para tener un abdomen plano y tonificado. Haces abdominales, comes un poco mejor y vas a la estética todas las semanas para hacerte masajes, pero aun así, tu abdomen hinchado sigue allí.
Algunas causas pueden ser: la retención de líquidos, problemas con el intestino, dificultad para ir al baño regularmente (estreñimiento), etc.
De igual forma, no te desanimes, porque para esto hay solución y en este artículo la encontrarás. Te invito a que sigas leyendo y encuentres el aliado que te ayudará a combatir el abdomen hinchado.

Trucos para evitar el abdomen hinchado

  • Bebe suficiente agua: esto te ayudará a digerir de mejor forma todos los alimentos que consumas, así la comida no se vuelve dura y compacta en tu estómago; el agua también te ayudará a sentirte más lleno entre cada comida y también a evitar retener líquidos.
  • Prevén el estreñimiento: el estreñimiento es un problema digestivo muy común y puede provocar que tengas tu abdomen hinchado; por tal razón es recomendable consumir más fibra soluble, pero con precaución, porque la fibra en exceso puede empeorar la situación.

Si sufres de este mal, te recomiendo leer este artículo: “Consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil”.

  • Mantente activo y camina: la actividad física puede hacer que los intestinos se muevan con más regularidad, lo cual ayuda a liberar el exceso de heces y gases. Así mismo, el ejercicio también libera sodio adicional del cuerpo a través del sudor, lo que contribuye a aliviar la retención de agua.

También, si pasas mucho tiempo sentado, haz pausas activas, esto te ayudará a mejorar la circulación y a reducir la retención de líquidos.

  • Aléjate de los alimentos procesados: estos tipos de alimentos ​​son bajos en fibra y altos en sal y grasa. La sal provoca retención de líquidos y la grasa ralentiza el proceso digestivo porque tarda más en digerirse, lo cual puede provocarte estreñimiento y el abdomen hinchado.
  • No comas demasiado a la vez: si comes grandes cantidades y te sientes incómodo después, prueba con porciones más pequeñas, estar lleno puede hacerte sentir hinchado. Al masticar mejor la comida, reducirás la cantidad de aire que tragas con la comida y esto te ayudará a evitar el abdomen hinchado, además de hacerte comer más lento.
  • Sostén una rutina de sueño: pocos lo creen, pero un buen descanso es fundamental para que el cuerpo funcione bien. Lo recomendable es dormir al menos de 7 a 8 horas de sueño profundo para evitar que el cuerpo retenga líquidos.
  • Consume probióticos: los suplementos probióticos pueden ayudar a mejorar el entorno bacteriano en el intestino, lo que permite reducir los síntomas de gases e hinchazón.
  • Agrega más proteínas a tu plato: la recomendación es que tu dieta sea alta en proteína, ya que, si esta es baja, la albúmina (proteína producida por el hígado), puede acumular líquidos entre los tejidos.
  • Descarta alergias alimentarias e intolerancias a alimentos comunes: cuando comes alimentos a los cuales eres alérgico o intolerante, tu cuerpo puede reaccionar con muchos síntomas, pero los más comunes son los gases y la hinchazón abdominal.
  • Evita usar ropa ajustada: aunque no lo creas, usar la ropa muy ajustada obstruye la circulación y aparte dificulta la expulsión de los líquidos corporales. Así que mejor utiliza ropa linda, pero holgada, que igual te verás guapa.
  • Evade el consumo de gaseosas: este tipo de bebidas carbonatadas contienen gases que al consumirlos te inflan y, en consecuencia, te ponen el abdomen hinchado.
  • Consume suplementos para evitar la retención de líquidos: los suplementos cien por ciento naturales, pueden ayudarte a evitar el abdomen hinchado, servirte para depurar tu organismo y expulsar todo lo que afecta tu salud.

En Evolution Advance Nutrition, tenemos dos grandes aliados para combatir el abdomen hinchado de forma rápida y segura, se llaman:

  • Water Less, un suplemento que te ayudará a aliviar la hinchazón en extremidades, cara y abdomen hinchado.
  • Happy Poo, un suplemento que te servirá para librarte del estreñimiento y la inflamación abdominal, tendrás un estómago más saludable.

¡No te desanimes!, con constancia y disciplina podrás reducir unos centímetros para lucir como siempre quisiste… saludable, radiante y en forma.
Si alguno de estos consejos no te ha ayudado, es mejor que asistas a un médico y sea él quien tome tu caso.


¿Tú que haces para evitar el abdomen hinchado? Coméntanos.

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa