Cómo quemar grasa del abdomen

Cómo quemar grasa del abdomen

Una de las metas más codiciadas por las mujeres es lucir un vientre plano y ni hablar de cuántos hombres se esfuerzan por tener un six pack marcado. Por eso, vamos a enseñarte cómo quemar grasa del abdomen. 

Lograrlo, sin cirugías ni fórmulas mágicas, requiere un cambio de hábitos. También te va a exigir esfuerzo físico y mental, pero calma que no es imposible. 

Sigue leyendo para que conozcas los pasos que debes dar para conseguir tu objetivo.

¿Se puede quemar grasa en el abdomen? 

Lo primero que debes saber es que no se puede perder grasa localizada en un lugar específico del cuerpo (abdomen, glúteos, brazos, etc.), ya que tu organismo decide de dónde le es más fácil tomar la grasa para convertirla en energía.

Pero cuando logres bajar paulatinamente la grasa que te sobra, los excesos en tu abdomen también van a ir disminuyendo. 

Entonces, ¿cuáles son las acciones fundamentales para quemar grasa en el abdomen?

La alimentación es el primer paso

Para quemar grasa de forma saludable y tener el abdomen plano debes alimentarte bajo en calorías, lo más natural posible.

Pero cuidado, la idea no es dejar de comer de un tirón micro y macronutrientes esenciales. Con eso podrías bajar algunas libras, pero a costa de pasar hambre, tener flacidez  o sufrir efecto rebote.

Una mejor opción es controlar tus porciones y elegir los alimentos correctos que te sacien: 

  • Llena tus platos con verduras y frutas de colores, ellas te aportarán vitaminas. Y como contienen fibra te llenarás más rápido. 
  • Reduce al mínimo los dulces, grasas trans y alimentos refinados, ya que se les vincula con mayor acumulación de grasa en el abdomen, obesidad y otras enfermedades.
  • Come suficientes proteínas que no solo te harán disminuir el hambre y los antojos durante el día, sino que son esenciales para desarrollar y fortalecer los músculos.
  • No abandones los carbohidratos porque son tu principal fuente de energía; tampoco las grasas saludables que ayudan a acelerar el metabolismo, quemar grasa y hacen que el organismo sea más sensible a la insulina.

El ejercicio es fundamental, pero no abuses

Hacer 100, 200 o hasta 500 abdominales diarios, no es la solución para quemar grasa del abdomen más rápido. Y es que, aunque no lo creas, la clave no se encuentra en el gimnasio sino en la comida.

Con esto no estamos diciendo que dejes de ejercitar esta zona. Los abdominales son ideales para fortalecer la zona media e, incluso, fortalecer la espalda y mejorar tu postura. 

Pero si comes mal, todos esos resultados quedarán ocultos bajo una capa de grasa.

La recomendación es que entrenes tu abdomen entre 2 y 3 sesiones a la semana. Con esto, será suficiente para fortalecer y tonificar los músculos abdominales.

Los ejercicios más efectivos para quemar grasa en el abdomen y en el cuerpo entero son:  

  • Trabajo cardiovascular (LISS o HIIT).
  • Entrenamiento de resistencia con pesas.

¿Qué tiene que ver el estrés y el insomnio con quemar grasa del abdomen?  

El estrés y el insomnio son dos enemigos a vencer porque pueden dificultarte quemar grasa en el abdomen. ¿Cómo sucede?

  • Cuando te estresas tiendes a comer en exceso y consumir alimentos basura como compensación emocional por el momento de presión que estás pasando. ¿Te ha pasado?
  • La hormona del estrés (el cortisol) impacta en el metabolismo y afecta la distribución de la grasa corporal, haciendo que se almacene alrededor de los órganos. De allí provienen esos “michelines” que no desaparecen tan fácil. 
  • Cuando estás estresado no duermes bien. Y dormir mal no solo estresa, sino que causa un desorden hormonal que te hace comer de más al día siguiente, especialmente comida chatarra.

Alternativas para bajar el estrés hay muchas, solo debes elegir la que más se adapte a ti.

Ayúdate con suplementos de Evolution Advance 

El Combo Pérdida de Grasa Acelerada son cuatro suplementos naturales y seguros que pueden ayudarte a lograr tu objetivo de tener un abdomen plano y a tono:

  • Cla fit es un suplemento que te ayuda a movilizar la grasa rebelde y prevenir que no regrese. Además, es útil para tonificarse más rápido.
  • Fit & Slim, una merienda saludable y deliciosa con proteína y fibra para mantenerte saciado, reducir las ansias de comer, los antojos y facilitar el combate contra la piel flácida.
  • Fat Burner Nite Time, un quemador de grasa sin estimulantes para dormir profundo, lo que disminuirá los antojos de dulces y alimentos procesados ​​que sabotean tu progreso. Además, te aporta energía mientras combates el estrés diario y la ansiedad por la comida chatarra.
  • Detox te ayudará a proteger a tu hígado de las toxinas para quemar calorías más fácil y aumentar tu energía. 
  • Además, ayuda a prevenir la inflamación crónica, evitándote enfermedades, hinchazón y retención de líquidos.

Recuerda que en la constancia está la victoria. Enfócate en disfrutar tu proceso  y, antes de que te des cuenta, lucirás un abdomen mejorado.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa