Por qué son importantes los electrolitos para bajar de peso

Por qué son importantes los electrolitos para bajar de peso

Seguro has visto alguna publicidad donde un deportista sudando a mares se toma una bebida de colores para “restaurar los electrolitos perdidos”. Al terminársela le vuelve el alma al cuerpo y continúa ejercitándose como si nada.

Aunque los electrolitos son populares, mucha gente no sabe muy bien de qué se tratan. Y mucho menos conocen que son importantes para adelgazar. 

Si quieres bajar de peso, conoce a los electrolitos más a fondo y aprende a restaurarlos naturalmente.

¿Qué tienen que ver los electrolitos con las dietas?

Te estarás preguntando, “pero qué son los electrolitos”. Son minerales con carga eléctrica, como calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.

Tu cuerpo los necesita para todas sus funciones vitales como respirar, hacer digestión, y muchas otras. También, necesitan perfecto equilibrio en tu sangre, orina, órganos y tejidos. 

Cuando inicias un plan de dietas para bajar de peso se pierde ese equilibrio y una de las respuestas de tu cuerpo es hacerte sentir hambre, pero bastante.

Mira las razones:

  • Cuando haces dietas, disminuyes la ingesta regular de electrolitos que le ingresas a tu cuerpo a través de tus alimentos y bebidas.

  • Si decides bajar de peso eliminando los carbohidratos o practicas el ayuno, los niveles de insulina y azúcar en sangre se suprimen, haciendo que los riñones retengan menos sodio y agua. La insulina baja hace que el cuerpo retenga menos agua y sodio, los cuales expulsa a través de la orina. Eso provoca desequilibrios de electrolitos.

  • Y si a la par haces ejercicios para rebajar, los eliminas por el sudor, provocando un desequilibrio que afecta el transporte de nutrientes al interior de todas tus células.

7 claves para reponer los electrolitos y bajar de peso

Para evitar el desequilibrio por la poca ingesta de electrolitos y que puedas cumplir con tu meta de perder peso sin rendirte, puedes implementar en tu día a día estas acciones:

  1. Cuida los alimentos que comes: has una dieta equilibrada, natural y saludable, con el aporte adecuado de nutrientes y calorías para perder peso sin perjudicar tu salud.

  2. Consume estos grupos de alimentos altos en electrolitos

  • Los productos lácteos sin grasa, como la leche, yogur, requesón y quesos duros, proporcionan proteínas y electrolitos, como potasio, calcio, sodio, cloruro y yodo. Beber leche líquida sin grasa ayuda a prevenir los desequilibrios de electrolitos asociados a la deshidratación.

  • Los granos enteros y cereales integrales tienen calcio, magnesio, sodio y cloruro.

  • Las carnes, frijoles y mariscos son fuentes de electrolitos.  Come una variedad de ellos de forma rutinaria.

  • Frutas como papaya, ciruelas, mango, naranja y sandía.

  • Vegetales y las verduras de hoja verde, como espinacas, col rizada y hojas de mostaza, brócoli, cebollas rojas, guisantes, pimientos, batatas y nabos. Come 2,5 tazas de verduras por día. Los jugos y las sopas de verduras te proporcionan electrolitos e hidratación. 

    1. Agua de coco:

      aporta todos los electrolitos, además es un excelente hidratante, refrescante y revitalizador.
    2. Toma agua diariamente:

      para las mujeres aproximadamente 11,5 vasos (2,7 litros), ni menos ni más, ya que el exceso de agua también es malo para tu salud.
    3. Evita las bebidas de electrolitos azucaradas:

      como dejar el azúcar es importante para bajar de peso, estas bebidas son contraproducentes. Puedes consumirlos sin azúcar o con edulcorantes naturales como la estevia.
    4. Practica hábitos saludables de vida:

      haz ejercicios, camina, medita, duerme bien y deja a un lado las sustancias toxicas como fumar y las bebidas alcohólicas, esto ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos en tu cuerpo.
    5. Usa suplementos de electrolitos:

te garantizarán todos los que necesitas para no sentir ataques de hambre durante la pérdida de peso.

En Evolution Advance Nutrition desarrollamos Electrolyte Max.

Es un suplemento para bajar de peso, aunque no lo parezca. Viene en cápsulas que incluyen calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio para mantenerlos equilibrados en tu cuerpo, proporcionándote una hidratación óptima y reemplazando los que pierdes.

La diferencia de Elektrolyte Max con otros suplementos similares es que incluye boro y Bioperine® dos ingredientes que aumentan la absorción del producto y promueven la generación de enzimas antioxidantes. Por eso, podrás sentir sus beneficios de forma acelerada


Practica estas acciones, no solo vas a combatir las ganas excesivas de comer en tu proceso de pérdida de peso, también sentirás una mayor bienestar, más energía y mejor estado de ánimo.

Más contenido sobre vida saludable

¿Proteína de suero de leche concentrada o aislada? Aquí se acaba el dilema

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa